5 Tips Que Debes Seguir Al Comprar Tus Plantas

Siempre que vas a la jardinería o a un vivero, queremos comprar las plantas porque se ven hermosas y las imaginamos en nuestros hogares. 

Pero con el tiempo he aprendido que hay importantes detalles que debemos tener en cuenta  antes de comprar cualquier planta.

Aquí te dejo estas 5 cosas que debes hacer al comprar tus plantas.

1. Revisar el sustrato

Decimos: ‘Esta nueva, así que el sustrato debe estar bien’. Pero no siempre es así.

Las raíces es una de las partes más importante por donde nuestras plantas absorben nutrientes. Inspecciona un poco las raíces y decide si te conviene o no comprar la planta.

Si las raíces están muy apiladas en el centro o haciendo círculos, puedes romper las raíces con una tijera o un cuchillo afilado y sembrarla. Pero si están muy secas las raíces, probablemente la planta no crecerá mucho.

2. Edúcate acerca del tipo de luz o intensidad solar que necesita la planta

Los requerimientos de luz para cada planta son diferentes ada planta. 

Mucha luz o sol puede quemar las plantas que requieren poco sol. Por el contrario, plantas que requieren mucha luz en lugares con muy poca luz o sol, pueden enfermar o alargarse en busca de la luz.

Lee las etiquetas o busca la planta online para entender sus necesidades.

3. ¡Agua!

Al igual que la luz cada planta tiene diferentes necesidades de agua.

Por ejemplo, las suculentas necesitan muy poca agua. Pero las cayenas les encanta el agua. 

Pregunta en tu jardinería los requerimientos de la planta que estás comprando o busca en la etiqueta.

4. ¡Menos es más!

Si estas empezando en el jardín comienza con pocas plantas. A medida que vayas aprendiendo vas añadiendo más a tu jardín.

Y si se nos muere alguna por falta de conocimiento, solo será una y no muchas. Además, no afectará mucho tu presupuesto que una planta no prospere.

5. Sé paciente

La jardinería es ensayo y error. Hasta a los expertos les pasa.

Lo que funciona para una planta en una zona geográfica, puede que no funcione en otra zona geográfica. 

Hay muchas cosas más, como revisar las hojas por plagas, el sustrato a usar, entre otras. Pero pienso que estás son súper importantes cuando estamos comenzando en nuestro jardín.

Siempre debemos observar e inspeccionar nuestras plantas todos los días. Así sabremos si lo que hacemos funciona o no. Pudiendo detectar a tiempo errores en agua o luz y corregirlo.

Te habías fijado en estos detalles?

Siguiendo estos detalles, podrías obtener mejores resultados en tu jardín al escoger plantas saludables y cuidándolas debidamente.

Hasta pronto, bye!