7 Pasos Para Pasar De Un Jardín Lindo A Espectacular

A todos nos encantaría tener un jardín espectacular, tipo revista. Pero si eres mamá o papá, abuela (o), trabajas de lunes a viernes, y/o estudias, se te hará difícil poder tener un jardín al nivel que quieres. Estas ideas te van a encantar por que te ayudarán, a largo plazo, a tener ese jardín soñado. ¡Comencémos!

1. Utiliza un buen sustrato

Si usas contenedores o plantas directo en tu jardín, asegúrate que el sustrato que uses sea de buena calidad. Que contenga componentes que permitan un buen drenaje. Que contenga perlita, corteza de pino y/o turba.

El sustrato es de donde la planta sacará los nutrientes que necesita para crecer. Cada planta necesita un sustrato diferente. Unas con mas drenaje que otras, otras componentes que añaden alcalinidad, otras minerales, entre muchos otross componentes. Asegúrate de leer las etiquetas de la planta para saber que sustrato necesita.

En tu jardín puedes ver si tu sustrato es rojizo puede ser indicación que tiene mucha arcilla. Por el contrario si es muy oscuro, casi negro puede ser que tenga muchos nutrientes. Sin embargo, si quieres asegurarte del tipo de sustrato, puedes hacer una prueba de sustrato de tu jardín. Muchas universidades con extensiones agrícolas ofrecen estos servicios. También puedes preguntar en tu jardinería local.

2. Invierte en herramientas de buena calidad

Hoy en día con tanta tecnología hay diversidad de herramientas que ayudan a que el trabajo en el jardín sea mas sencillo. Investiga, lee las revisiones de los productos y no decidas de acuerdo al precio, decide de acuerdo al uso.

Aunque el precio es importante, no siempre lo más económico es lo mejor. Por ejemplo, invertir en un buen par de tijeras es muy buena idea, ya que es algo que usarás todo el tiempo.

Cuando tu terreno o jardín tiene un sustrato muy compacto, tus palas o herramientas se pueden dañar muy fácilmente al escarbar o al encontrar con una raíz de árbol. Una herramienta de buena calidad te va a servir para este propósito y te durará por mucho mas tiempo. Por ejemplo, conseguido herramientas fabricadas en una pieza, lo hace que sea mas difícil que se parta con el uso.

3. Usa sistema de irrigación en tus contenedores o en las camas del jardín

Aunque pareciera difícil, poner sistema de irrigado, no es tan complicado. Lo puedes conseguir en las tiendas de jardinería o granes ferreterías como Lowe’s o Home Depot, o en línea por Amazon.

Lo puedes programar con un reloj automático y te olvidas de regar esas áreas de tu jardín y tus plantas te lo agradecerán.

4. NO uses pesticidas químicos

Los pesticidas arruinan el ecosistema de tu jardín. Si quieres prevenir que conejos, venados, ardillas o otros animales salvajes coman tus plantas, usa tul. ¡Si!

La tela que se usa para las faldas de bailarinas. Es excelente porque no les gusta al tacto y dejan tu planta tranquila. Puedes comprar malla para gallinero y ponerla alrededor.

Si lo que te molesta son los pequeños insectos, atrae insectos beneficiosos para que los controlen. Esto es una mejor alternativa que usar pesticidas.

5. Si te gustó una planta mucho, aprende a propagarla

Hay muchas plantas que se propagan fácilmente por esquejes. Tales como los coleos y la albahaca. Otras son muy fáciles de reproducir por semilla, como las zinnias y los girasoles.

Así podrás llenar tu jardín con especies que te gustan a un bajo costo.

6. Corta las flores marchitas regularmente

Aunque a veces no lo hacemos porque no tenemos tiempo, es algo que garantiza que nuestro jardín se vea cuídalo y lindo. ¡Un beneficio adicional es que promueve que la planta produzca más flores y se vea hermoso!

Tanto con plantas anuales como perennes se benefician cuando remueves sus flores marchitas.

7. Agrega mantillo para prevenir las malas hierbas

El mantillo (Mulch) previene la evaporación de la humedad n tus camas de jardín o en contenedores. también previene la formación d malas hierbas, y hace que tu jardín o contenedor se vea mas limpio y espectacular.

Mantillo

!Gracias por acompañarme, nos vemos pronto, bye!